MUSICA DE FONDO DE HAENDEL

viernes, 27 de mayo de 2011

ARAGON,SU ORIGEN COMO CONDADO Y LUEGO COMO REINO.PASO A LA CORONA DE ARAGON,ORIGEN Y FINALIZACIÓN CON FERNANDO CATOLICO.

El matrimonio de Androgoto,hija del conde Galindo II de Aragon, con el Rey Garcia Sanchez I de Navarra que condujo a la union de ambas entidads politicas.


No se dispone de documentación de los territorios del actual Aragon ,pero sabemos q en el año 714 Arabes y Bereberes se lanzaron a la Conquista del valle del Ebro, que no abandonaron,hasta cuatro siglos mas tarde.El pequeño condado de Aragon que si en un principio fue Franco,en el siglo IX ya se independiza bajo el gobierno del Conde Aznar I Galíndez.
Como reino,Ramiro I instituyo por primera vez un reino de Aragon que habia heredado y liberado de la Tudela  Navarra (1035-1063).Sancho Ramirez (1063-1094) se hizo vasallo del Papa y le pago tributo.
La incorporación del Reino de Pamplona(1076)aumenta la ofensiva de los Reyes de aragoneses.AlfonsoI el batallador (1104-1134)conquisto los núcleos y las comarcas de Zaragoza.El reinoII el Monje(1134-1137) fue breve e intenso.Favorece la union con el condado de Barcelona,dado el origen de la corona de Aragon.Gracias al matrimonio con el conde de Barcelona Ramon Belenguer IX pasa a ser la corona de Aragon.
En cuanto al origen y fianlizacion con Fernando Catolico ,fue el Rey de Castilla y Leon (15 de enero de 1475 -26 de noviembre de 1504).A la muerte de Isabel su mujer(1504)Fernando proclamo reina de Catilla a su hija y tomo las riendas de la gobernizacion del reino cogiendose a la ultima voluntad de Isabel Catolico.

Anton Paul Marcel

1 comentario:

  1. muy bien presentado y con muchos recursos para informar al q le interese !!

    ResponderEliminar