MUSICA DE FONDO DE HAENDEL

lunes, 23 de mayo de 2011

LA DINASTIA DE LOS AUSTRIAS

La dinastía de los Austrias reinó en España durante los siglos XVI y XVII. Se dividen en Austria Mayores (Carlos I de España y V de Alemania, y Felipe II) y Menores (Felipe III, Felipe IV y Carlos II). la dinastía se instauró en España con el matrimonio entre Felipe I y la infanta doña Juana de Castilla, hija de los Reyes Católicos.


Felipe I 'El Hermoso' fue el primer rey hispánico de la dinastía de los Austria y que reino solamente una año por su muerte prematura y tuvo con Juana seis hijos: Leonor, Carlos (futuro rey), Isabel, Fernando, María y Catalina. Carlos I de España y V de alemania fue corondo finalmente en 1519 aunque las guerras no terminaron hasta 1544.


En 1521 carlos cede Austria a su hermano fernando y por tanto la corona imperial. Felipe II es el heredero de Carlos I que accede al trono de España en 1556 y hereda Portugal 1580 con todo su imperio.


Este territorio estara vinculado ha España hasta 1640. Se forma así el imperio más extenso de la historia y mas poderoso del mundo.



Ruben Vega

1 comentario: