MUSICA DE FONDO DE HAENDEL

lunes, 30 de mayo de 2011

CRONOLOGÍA DE EDAD MEDIA - CONCEPTO DE FEUDALISMO

Feudalismo es la organización social, política y económica basada en el feudo que predomina en Europa occidental entre los siglos IX y XV. Se trataba de propiedades de terrenos cultivados principalmente por siervos que dependían de un noble (señor) que a su vez, era leal a un Rey.

La organización social se fundamentaba en el juramento de fidelidad que se daba al inmediatamente superior: el vasallaje, la célula básica de la economía fue el gran dominio.

Al apoderarse los bárbaros de las ciudades, los ciudadanos huyen al campo, dónde se atrincheran. Así fueron creando pequeños núcleos para constituir lo que después serían los castillos feudales.

La diferencia más notable entre la alta edad media y la baja edad media, fue el éxodo de población de las ciudades al campo en una economía de autoconsumo mientras que en la baja edad media se vuelve a practicar el comercio y renacen las ciudades. Se pasó de una economía de un mundo de pueblos (autoconsumo) a un mundo de ciudades (comercio). Por Jesús Calvo.

1 comentario:

  1. Este blog esta muy bien el que más... se nota que se lo han currado...

    ResponderEliminar