MUSICA DE FONDO DE HAENDEL

martes, 24 de mayo de 2011

EDAD MODERNA COMIENZO, FIN Y CARACTERÍSTICAS

En la Edad Moderna, se produce un profundo cambio:


-Político: fortaleza de la monarquía.
-Económico: auge del comercio.
-Social: la burguesía tiene un protagonismo creciente.
-Cultura: antropocéntrica, centrada en el hombre; aparece lo profano, el pensamiento de los humanistas se difundirá con la invención de la imprenta, la acción de los mecenas e instituciones como las universidades y academias.
-Renacimiento: vuelta a los clásicos.
-Barroco: vuelta a la religiosidad.
-Neoclásico: ilustración.
-Se realizan grandes descubrimientos geográficos.


Finalmente la edad moderna termina en España con el reinado de Carlos IV, que dará lugar a la guerra de la independencia frente a las fuerzas napoleónicas francesas entrando a partir de esta fecha la edad contemporánea en España (1808-1813).
Por Jesús Calvo.

16 comentarios:

  1. me sirvio bastante el articulo. muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. esto esa medio incompleto, pero... me sirve. jeje

    ResponderEliminar
  3. es una cagada son unos pelotudosvayan a follar!!

    ResponderEliminar
  4. faltan unos detalles pero vale me sirvio

    ResponderEliminar
  5. mas omenos esta bien esta paginucha

    ResponderEliminar
  6. soy miranda riat castro y me vais a comer la chirla y esto es un mierda cabrones

    ResponderEliminar
  7. amino me aclara una polla

    ResponderEliminar
  8. ¡Vaya cagada de entrada! ¿Quién parió esta mierda?

    ResponderEliminar
  9. no me keda muy claro el conmienzo no me sirve asik he cogido el final

    ResponderEliminar
  10. ami no es una mierda

    ResponderEliminar
  11. ESTE FINAL SI ME SIRVE... AUNQUE TENGO ENTENDIDO QUE SU EPOCA FUE DE 1789 HASTA LA ACTUALIDAD PERO GRACIAS

    ResponderEliminar